sábado, 3 de abril de 2010

Gregorio Luis Bienes Díaz (S. XX-XXI)


Nació en Fuencaliente de La Palma el 12 de marzo de 1951. Estudió Náutica en la Escuela Oficial de Náutica de Santa Cruz de Tenerife y obtuvo el título de Alumno el 21 de octubre de 1970, el de Piloto de segunda clase el 19 de octubre de 1972 y el de Capitán de la Marina Mercante el 8 de diciembre de 1977.
Las prácticas las hizo en los buques Santa María de la Paz (Trasmediterránea), Las Arenas (Naviera Bilbaína), Camporrojo y Campamento (CAMPSA).
Sus primeros embarques como oficial los realizó a bordo del frigorífico Mediterranean Sprinter (Starfish Marine Co.) y del carguero Cosmopolit.
El 1º de septiembre de 1975 embarcó como capitán en el buque Volcán de Yaiza y alternó, en diversas etapas, con el mando de los buques Volcán de Timanfaya y Volcán de Tisalaya del que desembarcó en diciembre de 1976. Luego, por espacio de otros dos años, navegó como oficial –e interinó como capitán- en los buques Mencey, Ramón Biosca y Faycán, de Naviera Petrogás y en marzo de 1980 embarcó de nuevo en el buque Volcán de Yaiza, en la plaza de capitán, con carácter interino, lo mismo que en el Volcán de Timanfaya hasta su desembarque definitivo en ese mismo año.
En la actualidad es empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario